Bancadas del PRI y PAN denuncian a Sandra Cuevas por abuso de autoridad

Ciudad de México. Diputadas locales del PAN y el PRI presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos contra la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por los delitos de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública tras la agresión a un ciudadano, la semana pasada, en avenida Paseo de la Reforma.

Dicha denuncia, que se suma a otras 12 interpuestas anteriormente por empresarios, comerciantes y ciudadanos, está tipificada en el artículo 262 del Código Penal, precisó la diputada panista Ana Villagrán.

Con ello, dijo, “estamos exhibiendo que la ciudadana Sandra Cuevas ha presentado reiteradamente comportamientos que nos tuvieron que haber alertado a la alianza desde hace mucho tiempo”.

El último suceso ocurrió hace unos días, donde brutal y descaradamente, ella señala a un ciudadano que iba paseando con su animal de compañía para ordenar a su personal que lo golpeara.

Las dos personas que lo agraden y “sí cobraban en la Alcaldía” son Ariel González, que estaba en imagen y servicios urbanos y lo corrió múltiples veces; y Germán Guerrero, su guarura personal.

La decisión por ello de pedir al fiscal de delitos cometidos por servidores públicos, Richard Urbina que proceda en términos de lo que indica el código penal, donde se establece una pena de prisión de dos a cinco años años, señaló.

La diputada panista y del PRI, Silvia Sánchez Barrios, aclararon que esta denuncia “no es un tema personal, no es un tema de que ella no nos caiga bien y mucho menos es un tema político electoral”.

En su momento, como Alianza se tomó la decisión de que era la indicada para gobernar Cuauhtémoc, pero “no supo gobernar y le quedó grande la Alcaldía, sacando cero en temas de transparencia en el manejo de recursos”.

Así como en violencia contra las mujeres y corrupción”, dijeron al lamentar que alcaldesa se sienta la emperatriz de Cuauhtémoc, “viviendo en SandraLandia”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *