Ciudad de México. El banco de niebla de esta mañana afectó 48 vuelos, de acuerdo a información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De ese total 26 vuelos de salida fueron demorados, 11 vuelos fueron canalizados a aeropuertos alternos, siete de salida fueron cancelados y cuatro de llegada tuvieron que ser cancelados.
Los 37 vuelos demorados y desviados a otros aeropuertos fueron normalizados poco antes de las nueve de la mañana, después de casi dos horas de malas condiciones meteorológicas.
Poco antes de las siete de la mañana el AICM alertó sobre la presencia de un banco de niebla en la zona, y advirtió que esas condiciones climáticas podrían provocar retrasos en los vuelos programados.
En sus redes sociales detalló que: “en estos momentos nuestro aeropuerto se encuentra bajo mínimos meteorológicos por banco de niebla” y por ello recomendó a los pasajeros que viajaaban que “si tienes algún vuelo programado, mantente en contacto con tu aerolínea por posible afectación en los horarios.”
Minutos antes de las nueve de la mañana señaló en sus redes sociales que ha se habían reanudo los despegues y aterrizajes en el AICM y sugirió a las personas con vuelos programados mantenerse en contacto con su aerolínea para verificar el estatus de sus vuelos.