Batres aclara que gobierno capitalino mantiene la custodia del Ángel de la Independencia

Ante la polémica que se originó por la custodia del Ángel de la Independencia, el jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que él no se mete en polémicas con ningún alcalde o alcaldesa.

No obstante, advirtió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no resolvió trasladar el cuidado del monumento a la alcaldía Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la medida suspensional que emitió la Corte no resolvió trasladar a la alcaldía el cuidado de la columna del Ángel de la Independencia, sino que resolvió rechazar esa petición, además, de que indica que continúe haciéndose cargo del monumento la dependencia que ya lo hacía.

“No resolvió trasladarle a la alcaldía el cuidado de la columna de la Independencia, sino que resolvió rechazar esa petición; y, segundo, la medida suspensional lo que dice es que se haga cargo quien venía haciéndose cargo. Y venía haciéndose cargo con la petición de INBAL, el gobierno de la Ciudad de México”, señaló.

El mandatario explicó que el Gobierno de la CDMX se encuentra en pláticas con el INBAL, por lo que adelantó que en próximos días se dará mayor información respecto a la tema económica como al aspecto jurídico de este monumento emblemático.

Batres Guadarrama se refirió también al Monumento a la Raza y manifestó que hay una contradicción en el discurso de la oposición, pues, por un lado, dicen que las alcaldías se tienen que encargar de los monumentos históricos, pero, por otro lado, piden al Gobierno de la CDMX reparar el Monumento a la Raza.

“De todas maneras, nosotros sí queremos cuidar el patrimonio cultural, histórico, que está en la Ciudad de México, y vamos, en este caso, a hacernos cargo también de la reparación que sea necesaria en el Monumento a la Raza”, señaló.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *