El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, encabezó la entrega de 170 certificados a la Primera Generación del Bachillerato en Línea PILARES.
Dijo que el objetivo es fomentar la educación de calidad en todos los niveles para los habitantes de la Ciudad de México a través de un sistema escolarizado que inició con la Dra. Claudia Sheinbaum.
“Aquí en la Ciudad de México, para nosotros la educación es la columna vertebral de la política social, decimos educación, más educación y más educación, y aspiramos a que se vaya expandiendo más y más”, apuntó.
Explicó que la Ciudad de México tiene muchas alternativas educativas para personas de todas las edades, ya que “quiere seguirse superando y que quiere ejercer el derecho que tiene la educación”.
Batres aseveró que, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene alrededor de 30 mil estudiantes, mientras que en el sistema de Bachillerato en Línea, cuenta con alrededor de 20 mil.
“Nada más el Gobierno de la Ciudad de México, sin tomar en cuenta otros sistemas, nada más el Gobierno de la ciudad tiene 50 mil estudiantes de bachillerato, que no tenía a principios de este siglo”, aseveró.
Mujeres utilizan más el bachillerato en línea
En su oportunidad, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Ofelia Angulo Guerrero, destacó que el 74 por ciento de las personas egresadas de este programa son mujeres.
Mientras que el 60 por ciento de los egresados son adultos mayores de 30 años y 37 por ciento son jóvenes de entre 18 y 29 años.
Destacó la colaboración de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para el diseño, el desarrollo y la integración de los contenidos de la plataforma en línea.
Así como el apoyo de tutores de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), en donde también se brinda acceso a equipos de cómputo con conexión a internet a los estudiantes que los necesitan.