Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, estima que las obras de la Línea 1 del Metro concluyan antes de que termine su administración.
Durante su Cuarto Informe Mensual, el mandatario capitalino destacó que el pasado 29 de octubre reabrió el tramo de Pantitlán a Isabel la Católica de la Línea 1 del Metro.
“Queremos que las obras de la Línea 1 del Metro estén terminadas antes de que concluya esta administración, de tal forma que podamos celebrar que toda la Línea 1 fue modernizada, rehabilitada y renovada”, aseveró Batres.
Con una inversión de 37 mil millones de pesos, las obras de rehabilitación de la Línea 1 comenzaron en julio de 2022 y, a pesar de tener siete meses de retraso, las instalaciones abrieron hace poco más de una semana.
“Se abrió el tramo Pantitlán e Isabel la Católica del Metro, lo cual es un gran paso la modernización de la Línea más antigua del Metro”, aseveró.
Mañana cierra el segundo tramo del Metro
Batres Guadarrama recordó que este jueves 9 de noviembre cierra el segundo tramo que va de Balderas a Observatorio como parte de la modernización de la Línea 1.
“El jueves 9 de noviembre cierra el servicio de Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro y cierra para que comiencen las obras”, aseveró el mandatario local.
Batres estima celebrar, antes de que concluya su administración, que la Línea 1 del Metro esté completamente modernizada en el marco del inicio de los trabajos de rehabilitación.
Los usuarios podrán utilizar el servicio de apoyo que partirá de cada estación a través de unidades de la Red de Transporte Pasajeros (RTP) como lo hizo de Pantitlán a Salto de Agua.