La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que el 90 por ciento de las personas migrantes que se encontraban en situación de calle en la Ciudad de México ya cuentan con un espacio en albergues.
Durante un acto conmemorativo por el Día Internacional del Migrante, la mandataria indicó que en un año se duplicó la cantidad de migrantes atendidos al pasar de 370 a 700, quienes han sido incorporados a un padrón digital de huéspedes y se les reconoce como sujetos de derechos.
Adelantó que se creará una coordinación general y un centro multiservicios para la atención a la movilidad, que integrará en un mismo lugar a agencias internacionales y organizaciones de la sociedad civil.
Desde el Bosque de Chapultepec, ante integrantes de su gabinete, representantes de Unicef y colectivos defensores de los derechos humanos, la mandataria capitalina hizo un llamado a las ciudades del mundo a convertirse en protectoras de los derechos de las personas migrantes y a construir una gran alianza internacional de urbes solidarias y refugio.
Subrayó que, frente al resurgimiento del racismo, la discriminación y la xenofobia, la Ciudad de México mantiene una postura firme en defensa de la dignidad humana.
“Desde esta ciudad decimos alto y claro: ninguna persona es ilegal en el mundo. Frente a los muros del odio, construimos comunidad; frente a la violencia, levantamos políticas públicas hospitalarias, antirracistas y basadas en derechos”, afirmó.
Brugada recordó que la capital del país fue construida por migrantes y se ha consolidado como una ciudad pluricultural, con una amplia diversidad de pueblos, lenguas y culturas, por lo que reiteró su compromiso de mantener a la Ciudad de México como capital de la solidaridad y la fraternidad.








