Con una inversión prevista de 30 millones de pesos, la Jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, dio luz verde al inicio de una nueva obra pare el abasto de agua en San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón.
En jornada de Gobierno Casa por Casa, la mandataria capitalina instruyó al titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, Mario Esparza, desarrollar el proyecto ejecutivo para el inicio de la obra.
“Me informa el secretario que la obra cuesta 30 millones, para garantizar que puedan tener agua. Aquí instruyo al secretario que haga todo el estudio técnico, el proyecto ejecutivo y que empiecen a hacer la obra”, anunció Brugada.
No obstante, precisó que la obra dará inicio una vez aprobada por los habitantes, luego de conseguir su consentimiento en una primera consulta. “Conocemos la problemática, se instrumentó la consulta, y hoy venimos a decirles que les prestaremos el proyecto y después de que ustedes lo aprueben arrancará la obra”, explicó.
En su participación, el secretario de Movilidad, Ulises García Nieto, detalló que en dicha comunidad se construirá una antena del Cablebús que dará servicio a las alcaldías La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez.
Esta línea contará con 12 estaciones, 10 troncales y dos estaciones de antena, y conectará con las Línea 7 y 12 del Metro, que llegan a Mixcoac, así como con la Línea 3 de Metrobús, con los trolebuses de Línea 3 y 13, y con rutas de RTP.