CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su cierre de campaña a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada aseguró que el domingo 2 de junio ganará “con contundencia” las elecciones y luego “iniciará la reconciliación en esta ciudad y se caerán los muros invisibles que nos separan”.
Telonera en el acto masivo del Zócalo capitalino que encabezó la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, la exalcaldesa en Iztapalapa inició su discurso al recordar que en esa plaza “nació la esperanza. En esta plaza, al lado de (Andrés Manuel) López Obrador, hemos derrotado una y otra vez a los conservadores que se resisten a la fuerza de la transformación”.
Destacó que así como este miércoles llenaron la plaza, el domingo 2 “llenaremos las urnas de votos a favor de la transformación”.
Luego de nombrar a los ocho candidatos que, dijo, ganarán la gubernatura de Yucatán, Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, Jalisco, Guanajuato y Chiapas, vaticinó: “Y en esta gran ciudad, ganaremos con contundencia la Jefatura de Gobierno y todas las alcaldías. El pueblo triunfará y derrotaremos a la priandilla inmobiliaria. Y esta ciudad seguirá siendo el corazón del obradorismo”.
La exlegisladora aseguró que también se ganará la mayoría de las diputaciones locales y federales para hacer realidad el Plan C.
Así, dijo, la “próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, podrá hacer las reformas para recuperar la soberanía energética, para avanzar en la democracia, limpiar el corrupto poder judicial y proteger los programas sociales”.
Acompañante del tabasqueño desde los años 80, Brugada dijo que el pueblo de la CDMX “quiere que continuemos con el legado de Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente de la historia en este país”.
Luego, se fue contra la oposición: “Vamos a ganar porque en este proyecto hay honestidad. Del otro lado, corrupción. Vamos a ganar porque aquí hay alegría, esperanza y visión de futuro. El PRIAN nos propone un salto al pasado”.
Sin mencionar las recientes acusaciones sobre su nacionalidad o sus propiedades, Clara Brugada agregó: “La honestidad es nuestra fuerza y por más calumnias que inventen, no mancharán una vida de honestidad y compromiso con los que menos tienen”.
De paso, calificó a Claudia Sheinbaum como “la mejor gobernadora de México”.
Apurada en su discurso de apenas 10 minutos, contrario a los de sus mitines que duraban unos 40 minutos en promedio, la exprocuradora social reiteró la tres promesas para los capitalinos que se harán realidad con ayuda de Sheinbaum: “más seguridad, agua, movilidad y programas sociales”.
Y aseguró que, al concluir su administración, la CDMX “será aún más segura, más justa, más incluyente, más próspera, más feminista y más diversa”.
Clara Brugada llamó a los capitalinos a votar masivamente y ofreció que, después del 2 de junio iniciará la reconciliación en esta ciudad y se caerán los muros invisibles que nos separan”.
La morenista terminó su discurso y se acercó a Sheinbaum, a quien le dio un abrazo ligero, pero aparentemente bien acordado para no repetir aquel del 1 de marzo, en el arranque de la campaña de ambas, que pareció un forcejeo y generó la idea de una presunta enemistad entre las dos candidatas.