Cualquier esperanza de que Walker Buehler regresara a la necesitada rotación de Los Ángeles Dodgers antes del inicio de la postemporada se desvaneció oficialmente el viernes cuando el equipo anunció que Buehler, en las últimas etapas de su recuperación de una segunda cirugía Tommy John, se concentrará en “volver al inicio de la campaña de 2024”.
“Mi objetivo desde el año pasado ha sido regresar a un montículo de Grandes Ligas esta temporada”, escribió Buehler en un comunicado. “Después de muchas conversaciones con mi médico, la directiva de los Dodgers, el personal de entrenamiento y mi familia, llegamos a la conclusión de que esperar hasta la próxima temporada es el curso de acción correcto. Estoy decepcionado de no poder ayudar a este equipo a perseguir un título en la postemporada de 2023, pero espero regresar completamente sano en 2024 y traer otra Serie Mundial a Los Ángeles”.
Buehler se sometió por primera vez a una reconstrucción de su ligamento colateral cubital después de convertirse en la selección número 24 en 2015, luego se sometió a un segundo procedimiento cerca de finales de agosto de 2022.
Buehler, de 29 años, inicialmente había apuntado a ser un miembro de pleno derecho de la rotación de los Dodgers a principios de septiembre, una meta que los entrenadores y ejecutivos consideraban admirable pero demasiado ambiciosa. Sin embargo, a medida que la temporada regular llegaba a su fin, la idea de que Buehler fuera abridor en los partidos de octubre comenzaba a parecer una posibilidad. Se había enfrentado a bateadores varias veces en Arizona y luego lanzó dos entradas en blanco en su primera apertura de rehabilitación con la filial Triple-A del equipo el domingo. Su segunda salida de rehabilitación estaba programada para el viernes.