Existe buena coordinación entre comerciantes y autoridades de seguridad del Centro Histórico, quienes mantienen presencia permanente en plazas y jardines del centro, aseveró Juan Antonio Torres Rico, vicepresidente de la Cámara de Comercio (Canaco).
El también expresidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro lamentó los hechos ocurridos este lunes, que dejaron un saldo de una turista fallecida y varias personas lesionadas, e insistió en que la detención de la persona responsable es muestra de la presencia policiaca que existe.
“Lamentamos muchísimo los hechos ocurridos el día de ayer, mantenemos comunicación permanente con las diferentes autoridades en materia de seguridad para Centro Histórico, sin lugar a duda fue aprehendida esta persona, lo cual da un hecho de que la presencia policiaca está de forma permanente en las plazas del centro”, apuntó.
Torres Rico reiteró que se mantiene una política de comunicación con las autoridades de seguridad; sin embargo, reconoció que hechos como el ocurrido el lunes rompen los esquemas diseñados para mantener la seguridad de los habitantes y visitantes al Centro.
Apuntó que, hasta ahora, no se tiene un informe claro sobre lo que ocurrió en el jardín Zenea, aunque adelantó que buscarán una reunión para conocer más detalles del caso. Agregó que, en dicha reunión, se planteará el diseño de un protocolo de actuación ante hechos de este tipo.
“El hecho de que se pierda una vida en el Centro Histórico viene a marcarnos y viene a decirnos que tenemos que estar ahí cerrando filas con la autoridad. Es el llamado siempre, el hecho de que podamos tener una comunicación directa tanto habitantes como comerciantes, en este caso la Cámara de Comercio, y mantener las políticas de seguridad”, dijo.