Ciudad de México. La reunión en Palacio Nacional con el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, fue buena y muy cordial, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum, quien detalló que se abordaron todos los temas que han concentrado la atención de ambos países en los últimos meses: comercio, migración, seguridad. Hay una buena coordinación entre ambos gobiernos y queremos seguir manteniéndola.
Durante su conferencia explicó que en el encuentro, le expresó la inconformidad de México contra la pretensión de gravar las remesas, “hoy va un grupo de senadores a reunirse con legisladores para explicar las razones de porque no es buena idea gravar las remesas”.
Sheinbaum dijo que ambos coincidieron en la importancia de la relación bilateral. Comentó que uno de los temas en específico que abordaron fue darle seguimiento a las acciones en materia de seguridad que se acordaron en una reunión de Washington. Señaló que en este aspecto ha habido una buena coordinación y se les invitó a un nuevo encuentro de alto nivel con las autoridades en materia de seguridad de ambos gobiernos en México.
Consideró que Johnson expresó su reconocimiento a las acciones que ha realizado México en diversas acciones de coordinación en varias materias.