Se trabajará para presentar reformas de ley a nivel local que impulsen la disminución de la brecha salarial en Querétaro, ya que actualmente se ubica en 15%, indicó la presidenta electa del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Laura Sepulveda Antuna.
“Trabajando con el empresariado que da ya esta generación de empleo para que tengan las mismas igualdades y las mismas posibilidades de llegar a estas posiciones laborales”, mencionó.
Otras de las peticiones es que las empresas y organismos empresariales tengan paridad en sus consejos
Recalcó que lo principal es visibilizar que hay una brecha económica y salarial en el estado, ya que la asociación trabaja con diferentes mujeres que participan en las cadenas productivas como emprendedoras, empresarias y trabajadoras, y cada una requiere de diferentes acciones.
“Vamos a buscar la manera de ver cómo vamos a hacer programas y la participación directamente entre las mismas mujeres para poder inspirar a otras, tenemos ya varios proyectos que les daremos continuidad como lo comentó la presidenta”, mencionó
Enfatizó que entre sus objetivos estarán la generación de información a nivel estatal y municipal sobre las mujeres empresarias, esto con perspectiva de género, así como la reducción de la brecha económica entre la mujer empresaria y mujer de negocios.
En tanto, indicó que el próximo 15 de noviembre tomará protesta como coordinadora del consejo de mujeres empresaria capítulo Querétaro en un evento que se realizará en el Club de Industriales, en sustitución de Alicia Torres Cué.