Caerán más por caso “Los Cantaritos”: Kuri

La detención de un tercer implicado en el caso de la masacre del bar “Los Cantaritos” el 9 de noviembre pasado es una muestra de que en Querétaro no hay impunidad “y vamos por más”, advirtió el gobernador, Mauricio Kuri González, quien aclaró que se trabaja para la detención de un cuarto implicado.

Aseguró que a pesar de la detención de José Francisco “N”, alias “Alfa 1”, un presunto delincuente de alta peligrosidad relacionado con el ataque del 9 de noviembre, esto no lo deja satisfecho, por lo que deberá mantenerse el trabajo constante y coordinado sobre todo con las fuerzas federales.

“Hay que seguir trabajando, estar satisfechos nunca, que sepan las personas que en Querétaro no hay impunidad. Ya se detuvo a dos, además este tercero y estamos sobre un cuarto implicado”, expresó Kuri González, quien mencionó que además debe haber inteligencia para ubicar a quienes ingresen con malas intenciones a territorio queretano.

Con relación al arresto del sujeto identificado como José Francisco “N”, alias “Alfa 1”, Omar García Harfuch dio a conocer que la aprehensión se registró en Juriquilla al norte de la capital queretana. Se le identifica como presunto líder de una célula delictiva que dirigió la agresión al bar “Los Cantaritos”  el 9 de noviembre en las cercanías del Centro Histórico de Querétaro, donde 10 personas perdieron la vida y 13 más resultaron lesionadas.

El gobernador añadió que para obtener estos resultados se deben invertir recursos en materia de seguridad, además de tener una buena relación con autoridades federales como en este caso con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. En ese sentido indicó que también se ha trabajado muy bien en la coordinación con los cateos donde igual se ha involucrado el delegado estatal de la FGR.

“Es evidente que en Querétaro hay coordinación y estamos en alerta para lo que pueda suceder. Y creo que más que un refugio para delincuentes, Querétaro es un lugar importante de paso, y debe quedar claro que no hay impunidad en Querétaro. Siempre tenemos que estar en alerta con mucha coordinación. Por cierto, doy mi agradecimiento al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch por el apoyo y los resultados que se han logado”, argumentó.

El gobernador afirmó que la coordinación se antepone ante cualquier color partidista al referir que los únicos que debe haber son los de la bandera de México que en este caso se enfocan para atender la seguridad en beneficio de los queretanos.

Sobre algunos comentarios que han surgido en las redes sociales con relación a la detención del presunto delincuente por parte de las fuerzas estatales y federales, Mauricio Kuri González dijo que desafortunadamente es un espacio donde se muestra mucha mezquindad, que sirve como un punto de expresión para las personas que quieren que le vaya mal a Querétaro

“A Querétaro le va a ir muy bien, Querétaro se sabe defender. Y en este momento lo estamos trabajando todos para que sea un lugar, que es donde toda la gente quiere venir a vivir y por algo es”, aseveró.

El titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que ha mantenido una comunicación constante con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, con quien dijo que habló ayer, en tanto que la mañana de este jueves se enviaron mensajes para estar al tanto en el reforzamiento y coordinación de acciones entre ambas instancias.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *