El Partido Acción Nacional (PAN) debe hacer un cambio de fondo y no de forma para abrirse a la ciudadanía en el proceso interno, ya que en las elecciones pasadas se vio alejado de la población, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González.
Mencionó que para esto es importante que el instituto político cambie sus estatutos y que la población pueda participar, no solamente la militancia, al hacer referencia sobre el proceso de renovación por el que habrá de atravesar el PAN a nivel nacional.
“Deben cambiarse los estatutos para poder abrirlo a la ciudadanía. Y el proceso de renovación debe ser donde participen la militancia y los ciudadanos, inclusive”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.
Sobre quien vaya a ser la persona encargada de dirigir al PAN a nivel nacional, mencionó que quien sea que gane debe tener un fuerte análisis de introspección con respecto a lo que debe ser un partido abierto que regrese a la ciudadanía.
Puntualizó que más que nada en el partido se tiene que buscar un cambio de fondo y no de forma, de lo cual, afirmó, deberá hacerse cargo quien llegue a la presidencia de Acción Nacional. Sobre los perfiles dijo que para el son buenos, y que hasta ahí puede hablar
Al referirse a ese proceso interno, argumentó que cada vez cambian las circunstancias, pero que todo depende de cómo se pongan las cosas a partir del nuevo gobierno, de la próxima dirigencia y que luego entonces se deberán tomar las decisiones.
“Creo que esto tiene que ser sin prisas, pero sin pausas, porque tiene que ser algo muy profundo. Hay demasiadas cuestiones que se tienen que atender y lo que sí está claro, es que el partido a nivel nacional, cosa que no ocurrió en Querétaro, se vio muy alejado de los ciudadanos”, expuso Mauricio Kuri González.