Canaco Puebla dona más de 5 mil kilos de arroz a la Fundación Banco de Alimentos de Cáritas

Por quinto año consecutivo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, hizo una donación a la Fundación Banco de Alimentos de Cáritas y en esta ocasión brindaron un total de 5 mil kilos de arroz que serán destinado a comunidades de bajos recursos. Estos kilos de arroz se integrarán a mil 250 despensas que beneficiarán a 5 mil 125 personas.

Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara, se dijo contento por esta donación y agradeció a los directivos de la fundación por abrirles las puertas del Banco de Alimentos. Incluso, dijo que con este tipo de apoyos quieren hacer conciencia entre sus socios para ayudar a los más necesitados.

“Hoy no sólo venimos a donar, sino realmente a refrendar el compromiso de la Canaco, pues nos hemos propuesto a transformar a la sociedad a través de la libre empresa, el trabajo económico, el desarrollo económico y hacer conciencia que hay personas que no tienen ni que comer algunos días”, comentó.

José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director del Banco de Alimentos, indicó que estos 5 mil kilos de arroz se integrarán a mil 250 despensas que se entregarán por cuatro semanas consecutivas a partir de este momento. Ya tienen identificadas a las personas que se les darán, en total serán 5 mil 125 personas.

“Los invitamos a seguir al banco en esta cadena de transparencia pública, al hacer voluntariado si así lo desean, voluntariado corporativo y hoy podemos decir que hemos recibido a más de mil 300 empresas, en donde ellos no necesitan invitación, las puertas están abiertas”, agregó.

Vértiz Bermúdez dijo que las empresas que quieran donar pueden estar seguras de que todo el proceso será transparente y que podrán acompañarlos hasta el día de la entrega.

“Les agradecemos la confianza que han puesto en el Banco, estos kilos tienen un valor de multiplicación en donde se integran con muchos otros alimentos y por cada peso donado, en el nivel de entrega alimentaria tiene un valor de retorno social de 8.2 veces, esto generará que se multiplique el valor de ayuda para los poblanos”, indicó.

Por su parte, José de Jesús García, patrono presidente de la Fundación Banco de Alimentos, hizo un llamado a la ciudadanía en general a sumarse al proyecto, ya que pueden donar en especie o ser voluntarios.

¿Qué hace el Banco?

En el estado de Puebla diariamente se desperdician aproximadamente mil 500 toneladas de alimento y al mismo tiempo un millón 800 mil poblanos no tienen suficiente para comer.

En Banco de Alimentos Cáritas Puebla recolectan, seleccionan y distribuyen alimento de las empresas, centrales de abastos e invernaderos, que ya no son comercializables pero son 100 por ciento comestibles, para brindarlo a las familias que se encuentran con inseguridad alimentaria.

En el Banco de Alimentos el tiempo se transforma en ayuda y por ello se apoyan del voluntariado, que sus actividades principales son las de rescate de alimento, separación de alimentos, armado de paquetes alimentarios, armado de paquetes de pan, armado de paquetes de vegetales y entrega de paquetes alimentarios.

En caso de solicitar más información pueden dirigirse al Camino Viejo a Tlaxcala, 209 Parque Industrial Ocotlán o a los números 2222885700y 2222886161.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *