El sector hotelero se encuentra realizando un análisis de turistas provenientes de Israel que pudieran estar varados luego del conflicto que se presenta, aunque hasta ahora no han reportado afectaciones.
Tony Chávez, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, explicó que están atentos con las autoridades, sin embargo, la mayoría de los viajeros de esta nacionalidad vienen de Estados Unidos, es por ello que se descartan afectaciones mayores.
“Estamos en el análisis de los que están y algunos de ellos incluso no solo no viven en Israel por lo que esto no afectaría para el retorno, aunque estamos al pendiente de la situación”, explicó.
Aunque el llamado sería a que se acercaran con las embajadas y consulados para darles el apoyo, sin embargo, es necesario realizar las acciones y que sepan que están con la mejor disposición cómo brindarles una estancia más largas en caso de que lo requieran.
De acuerdo con el reporte de la Unidad de Política Migratoria, de enero a agosto de Israel llegaron 18 mil 130 turistas, desde Israel al aeropuerto de Cancún y 180 al Aeropuerto de Cozumel.
Actualmente desde el sector hotelero no han pedido apoyo un turista, luego de que se intensificó el conflicto entre israelíes y palestinos, aunque mantendrán la comunicación con las autoridades para poder apoyar a los visitantes que lo requieran como sucedió con Ucrania.
Explicaron que tampoco hay una situación de afectación que se prevé para los siguientes meses en la llegada de visitantes, e incluso el turismo que contemplaba viajes a estos destinos cambian sus rutas y el Caribe Mexicano es uno de ellos, aunque primero se debe evaluar la situación, que se ve complicada.
Detallaron que están atentos también a la comunicación que se entabló entre el gobierno estatal con la Secretaría de Relaciones Exteriores que también será de gran apoyo para brindar la información y datos de la situación.