Cancunenses realizan compras de prevención ante la llegada del huracán Beryl

El acercamiento del huracán Beryl hacia las costas de Quintana Roo, y la activación de la alerta azul por parte de las autoridades estatales, causó que de manera preventiva ciudadanos salieran a los supermercados para comprar productos no perecederos e insumos para prepararse ante el fenómeno meteorológico.

Aunque el monitoreo del huracán Beryl indica que entrará a las costas de Quintana Roo hasta el próximo viernes 5 de julio, las y los cancunenses aprovecharon la mañana y tarde de este domingo 30 de junio para abarrotar los supermercados, y abastecerse con lo necesario para la contingencia.

Durante el día, los supermercados más grandes en el centro de Cancún, al igual de aquellas ubicadas en las colonias populares se llenaron de familias que acudieron a comprar alimentos enlatados como frijoles, atún, pastas, sopas instantáneas, galletas, café, pan, insecticida, velas y también alimento para las mascotas.

Conforme pasaron las horas, en algunos pasillos de los supermercados se agotaron algunos  productos, que son los más buscados por la población en temporada de huracán, como el caso de las velas y las sopas instantáneas.

Mientras que los supermercados más pequeños como Dunosusa y Super Willis, mantuvieron una afluencia menor de compradores, lo cual permitió el abasto de productos, y compras sin contratiempos entre ciudadanos.

En otros pasillos, la gente acudió a comprar baterías de todas las modalidades existentes y también lámparas led.

Teresa Mena, es cajera en un Dunosusa ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo, en la Supermanzana 93. Desde que inició su jornada en la mañana, comenzó a notar que las personas que acudían compraban productos similares, pues pasó por la caja registradora varias latas de atún, insecticidas, galletas de todas las marcas y presentaciones, además de velas y baterías.

Mientras trabajaba se enteró por una de las clientas que compraba despensa, que en próximos días se acercará a las costas de Quintana Roo el huracán Beryl. La cajera dijo que no estaba enterada del avance del fenómeno meteorológico porque no tiene activas sus redes sociales, y al escuchar la recomendación y ver las compras de la ciudadanía, comprendió que las familias realizaban su abastecimiento de víveres como medida de prevención. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *