PLAYA DEL CARMEN.- Carlos Guerra Sánchez, candidato a diputado federal del Distrito 1 por Movimiento Ciudadano (MC), acusó al partido en el gobierno de “armar” expedientes en contra de los candidatos de este partido como parte de una persecución política.
Indicó que como resultado de esa persecución política ya hay demandas en contra de Lidia Rojas Pardo, candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco; José Luis Pech, líder estatal del partido; Roberto Palazuelos, candidato al Senado; y de Jesús Pool, candidato a la alcaldía de Cancún.
“El partido en el gobierno es el que anda inventando o anda armando expedientes”, expresó “Chapo” Guerra, entrevistado en esta ciudad. “Algo estamos haciendo bien, que nos están volteando a ver”.
Para el candidato a diputado federal, esto es una muestra del miedo que le tienen a los candidatos naranja, con quienes tampoco quieren debatir los aspirantes de Morena.
Sobre este punto, el candidato indicó que al INE le ha faltado más “mano izquierda” para regular este derecho, que le da vida a la democracia.
Cabe señalar que tanto Jesús Pool Moo como José Luis Pech, fueron acusados por violencia política de género. En tanto, en contra de Roberto Palazuelos pesa una denuncia penal interpuesta por un empresario, por presuntos delitos de amenazas y allanamiento de morada en Cancún.