Ciudad de México. La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, dijo que la edificación irregular en Benito Juárez, ubicada en la colonia Portales, que perforó el túnel de la Línea 12 del Metro muestra que “está viviendo y haciéndose presente el cártel inmobiliario en la Ciudad de México”.
En entrevista tras un encuentro con miembros de Movimientos Sociales en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, dijo que ” está muy claro lo que está pasando hubo una afectación al metro, hubo una afectación de una construcción que de manera irregular está afectando a una parte muy importante de la ciudad, así que ahora no traten de echar culpas para otros lados”.
Comentó que son “las alcaldías, quienes a final de cuentas permiten la construcción” de edificios, establecimientos o casas y no la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
“No se puede construir algo en cualquier parte de la ciudad sin la autorización de las alcaldías”, insistió.
En otro tenor, dijo estar lista para el debate que organiza el Instituto Electoral de la Ciudad de México del próximo domingo, por lo que prepara propuestas, pero anticipó que no se quedará callada ante sus adversarios políticos.
“Hay que prepararnos, estoy preparada sobre todo para las propuestas, quiero que sea un debate propositivo, un debate donde la gente pueda vislumbrar, pero tampoco nos vamos a quedar callados”, expresó.
Acerca del retiro y de la destrucción de su propaganda, refrendó que “es importante de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México, así como define bardas para los partidos políticos también ponga reglas de la propaganda”.
“Qué es lo que hay que hacer. El Instituto Electoral ponga reglas, orden, y que llevemos a cabo una campaña ordenada, una campaña que no tenga que ser estar enfrentando todos los días el que quiten propaganda”,dijo.