El candidato a la jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX Santiago Taboada firmó una serie de compromisos con el sector turístico de la Ciudad de México y acordó a que la capital del país será el mejor lugar para invertir y para vivir la mejor experiencia turística.
“La Ciudad de México va a ser el mejor lugar para invertir, para desarrollar, pero sobre todo, para vivir la mejor experiencia turística del país… Necesitamos un sector de servicios y turismo vivo, generador de empleos, también de la cara de la Ciudad de México, de esa que todos queremos retomar, pero, sobre todo, de esa que durante 27 años ha quedado en el abandono”, destacó.
Asimismo, señaló que el turismo ha sufrido en los últimos años, la inseguridad, principalmente en el delito de extorsión, por lo que se comprometió a combatir este ilícito.
Destacó que se retomará la marca CDMX, así como las oficinas de promoción de la Ciudad en distintas partes del mundo, “tenemos que ir por los turistas, ir al mundo, abrir los ojos y ver a la Ciudad de México como lo que es: el lugar más importante de este país. Tenemos que, precisamente abrir estas oficinas de promoción turística de la Ciudad de México que nos permitan, no solamente traer más turistas, traer más inversiones”.
Ante integrantes del sector, Santiago Taboada condenó que el Gobierno de la Ciudad haya tomado todo el Fondo de Promoción Turística para destinarlo a otras partidas.
Además, apuntó que la eliminación de la promoción turística al fondo mixto, así como la falta de desarrollo y competitividad, han dañado a quienes conforman a este sector.
De igual forma, el abanderado del PAN, PRI y PRD indicó que desde la Jefatura de Gobierno le dará impulso a los grandes eventos para detonar la atracción turística de la Ciudad.
Recalcó que se ampliarán los horarios de la vida nocturna en la Ciudad de México hasta las 5:00 horas para que la gente viva de noche de manera segura y se mueva también en un transporte público las 24 horas, “no creo en esta política prohibicionista, lo único que ha hecho es hacer un sector clandestino”.