Querétaro cerrará con alrededor de 35 mil nuevos empleos, debido a que aunque se ha superado la meta anual al mes de octubre, en diciembre se espera que se pierden 10 mil puestos de trabajo, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.
“Todavía tenemos un reto que es en el mes de diciembre, lo hemos visto de manera cíclica se pierden empleos, entonces falta para ver cómo queda el saldo final, yo estimo al mes de noviembre tener 45 mil 700 nuevos empleos, de los cuales se perderán unos 10 mil en diciembre”, precisó.
Señaló que la superación de la meta anual de empleos al mes de octubre en 205%, es un signo de recuperación económica, porque el sector productivo tiene requerimientos de producción, de ventas, de comercialización y de servicios.
Destacó que en este año han llegado 52 proyectos de inversión, que han generado 16 mil nuevos puestos de trabajo.
“Hay más necesidad de seguir produciendo, de seguir comercializando, en segundo lugar hay que mencionar que las políticas que el estado ha puesto para retener y atraer inversiones se están fusionando”, indicó.
Recalcó que la competitividad del estado en materia económica ha sido señalado por la organización México ¿Cómo Vamos? y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Cabe señalar que la primera organización colocó al estado como el segundo mejor a nivel nacional por sus indicadores económicos como generación de empleo, porcentaje menor de pobreza laboral y crecimiento económico.
Mientras que el IMCO colocó a la ciudad de Querétaro como la tercera más competitiva a nivel nacional.
“Es un estado que promueve políticas que atraigan y mantengan la inversión, y políticas públicas de todo el gobierno, desde generar infraestructura, de servicios de salud, un ambiente seguro, estado de derecho, un estado competitivo, etcétera, muchas variables que es parte del esfuerzo de todo el poder ejecutivo del estado”, mencionó.