Céspedes garantiza seguridad a pobladores de Zapotitlán de Méndez

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla sigue sin poder establecer comunicación con el presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, acusado de participar en un homicidio. De tal manera que las autoridades garantizarán las condiciones de seguridad para los pobladores de dicha región.

Así lo dio a conocer el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien ante medios de comunicación declaró que desconoce si es que el edil que recientemente se sumó a la Cuarta Transformación, está prófugo de la justicia o no, esto luego de la investigación que se inició en su contra.

“No sé cuál sea su estatus legal, pero con su servidor no ha tenido comunicación alguna”, señaló.

No obstante, sostuvo que no existe complicación alguna para que las autoridades estatales puedan garantizar la seguridad a cada uno de los pobladores del municipio que está ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, informó que hizo un llamado al Cabildo de Zapotitlán de Méndez para que definan la situación actual del todavía edil, toda vez que solicite su separación del cargo para atender su caso.

Mencionó que hasta el momento su situación ha transitado por la vía legal, aunque continuarán atentos de las novedades que surjan y por lo tanto, serán respetuosos de la resolución de los regidores de ese ayuntamiento.

Aunque dijo que la seguridad depende hasta el momento de la región, ya existe coadyuvancia del Gobierno del Estado, pues en las averiguaciones que se están haciendo hay implicados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales.

Cabe mencionar que, a través de videos compartidos a medios nacionales, exhibieron la presunta participación de Vázquez Bonilla en la ejecución de Ramón Malagón García, quien trabajaba como chofer particular y escolta de Salvador Tino Martínez, presidente municipal electo por el Partido del Trabajo (PT).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *