“Chema” cierra brecha con Macías

La empresa de encuestas Poligrama puso con un índice de conocimiento del 32.2% entre los ciudadanos de la capital queretana y 91% de opiniones buenas, por segundo mes consecutivo, a José María “Chema” Tapia Franco, quien se pone al frente de los aspirantes a candidatos del bloque de la Cuarta Transformación y cerró la brecha con el aspirante panista Felipe Fernando Macías a 8 puntos.

De acuerdo con la encuesta realizada entre habitantes del municipio capitalino, “Chema” Tapia supera en preferencia y posicionamiento social a los aspirantes Paloma Arce, al excandidato a la presidencia municipal por Morena, Arturo Maximiliano García Pérez, y al exdiputado local Mauricio Ruiz Olaes.

La medición de Poligrama, dada a conocer por el equipo del aspirante, indica que sin hacer campaña aún, si fueran las elecciones en este momento el ligar a “Chema” Tapia con los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), le permitiría ponerse a sólo 8.6 puntos porcentuales del eventual candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

La encuesta se realizó apenas unos días después de que Tapia Franco anunció su aspiración de encabezar la fórmula de Ayuntamiento de la alianza Morena-Verde-PT en el próximo proceso electoral.

Los resultados para el resto de los aspirantes fueron, según el estudio, de 24% de conocimiento para Paloma Arce, con un índice de 32.8% de opiniones negativas; mientras que para Arturo Maximiliano García el nivel de conocimiento subió a 30%, con igual porcentaje de negativos; en tanto que sólo el 17.2% de los encuestados dijo conocer a Mauricio Ruiz, con 34.9% de opiniones negativas.

Al respecto, “Chema” Tapia comunicó ayer que seguirá trabajando para construir una candidatura competitiva y de unidad que permita que la cuarta transformación llegue a la ciudad de Querétaro.

Destacó que este tipo de encuestas serias sirven para orientarse y tomar decisiones y seguir trabajando pues no son “encuestas cuchareadas que tienen como objetivo publicitarse, la autocomplacencia y engañar a la gente”.

En la presentación de la encuesta, Poligrama asegura que el nivel de confianza es de 95% y se estima obtener un margen de error de 3.10% puntos porcentuales.

En entrevista con Diario de Querétaro, Tapia confirmó su aspiración, aunque se dijo respetuoso de los tiempos y normas electorales, por lo que se definió hasta ahora sólo como aspirante a ser coordinador de la 4T en la capital del estado.

El aspirante ha señalado que vive en la capital desde hace 14 años y que ya recorrió las 426 secciones electorales en que se divide el municipio, por lo que ha podido observar la realidad de la seguridad y el combate a la pobreza.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *