El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski aseguró que desde su trinchera siempre ha sido un aliado de la comunidad LGBT+ y en ese sentido dijo que es importante plantear una política en la que estén incluidos todas, todos y todes.
“Yo no puedo entender a esta ciudad si no es para todes, yo no puedo entender una ciudad global y de manera equitativa, sin que los servicios de salud que tengan un entendimiento, el entendimiento de la diversidad sexual y de género”, enfatizó.
Durante su participación en el evento “Impulsando una #CiudadparaTodes”, el candidato emecista remarcó que en sus 25 años de carrera siempre ha tratado de fomentar la política pública a favor de la diversidad haciendo referencia a que durante su tiempo como secretario de salud, esto durante el gobierno de Felipe Calderón siempre se aseguro de que las necesidades de esta parte de la población estuvieran cubiertas.
Asimismo destacó que dentro de su partido actualmente en la capital hay 34 personas candidatas que se identifican como miembros de la comunidad diversa, pero además señaló que dentro de sus equipos de trabajo siempre se ha abonado a que existan personas con diferente orientación sexual y que se identifican con diversos géneros.
Respecto a sus propuestas para este sector de la población destacó la importancia de tener una educación más inclusiva desde los niveles básicos para que los más jóvenes puedan tener este reconocimiento a la identidad de género; pero además en temas de seguridad resaltó la necesidad de que haya una unidad especializada en crímenes contra la comunidad.
“En esta policía tiene que haber una unidad especializada para combatir los transfeminicidios, necesitamos un protocolo para atender la violencia, creo que un poco la discriminación se genera desde el propio gobierno”, señaló.
Sobre el tema de salud, Salomón dijo que es necesario garantizar dentro del sistema el acceso a terapias hormonales, además de las cirugías de afirmación de género; pero sobre todo hacer un amplio programa de salud mental ya que lamentablemente muchos miembros de la comunidad son víctimas de discriminación y violencia, por lo que en este sentido es necesario buscar la manera de prevenir suicidios.
Por último precisó que la discriminación se tiene que borrar y no puede venir del propio gobierno, y en este sentido no se puede aspirar a ser la ciudad que soñamos si no es la más abierta, por lo cual precisó que harán la política pública que les corresponde para garantizar este tema.