En un evento organizado por la American Society de México, Salomón Chertorivski, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, destacó la importancia de una contienda electoral basada en propuestas y ideas, evitando descalificaciones y golpeteos mediáticos.
Chertorivski enfatizó su visión de convertir a la Ciudad de México en la mejor del país y de Latinoamérica, recuperándola para lograr un equilibrio entre paz, tranquilidad, desarrollo y prosperidad. Abogó por transformar la ciudad en un lugar inteligente y con miras de futuro, rompiendo con el estancamiento.
El candidato propuso que la Ciudad de México podría aprovechar el nearshoring, no solo para plantas industriales, sino también para establecer corporativos, centros de diseño y oficinas de diversas industrias. Esto, según Chertorivski, generaría empleos bien remunerados, especialmente para la juventud.
Para atraer inversiones, el abanderado naranja subrayó la necesidad de salir a buscarlas, haciendo atractiva la ciudad para el sector empresarial. Destacó la importancia de facilitar la llegada de nuevas inversiones y proteger las ya existentes, brindando certeza jurídica y estabilidad a los negocios.
Chertorivski hizo hincapié en la importancia de que la sociedad conozca a fondo las credenciales de quienes aspiran a liderar la Ciudad de México. Enfatizó que gobernar la capital no es comparable con una alcaldía, requiere experiencia, visión a largo plazo, seriedad y honestidad, evitando improvisaciones.
Finalmente, el candidato concluyó señalando que aquellos nacidos para la política priorizan esta área, mientras que quienes se forman en el servicio público tienen la motivación de resolver problemas públicos. Destacó la necesidad de un líder experimentado para guiar la Ciudad de México en tiempos de tormenta.