Tras una caída del 32 % en la afluencia turística y del 29 % en la derrama económica durante la Semana Santa de 2024, las autoridades de turismo de Chiapas confían en una recuperación del sector para este 2025, con una expectativa de crecimiento del 16 % en la llegada de visitantes, lo que representaría un estimado de 1,343,981 turistas.
María Eugenia Culebro Pérez, secretaria de Turismo del estado, destacó que el gobierno estatal ha implementado estrategias clave para mejorar la seguridad en destinos turísticos y carreteras, facilitando así el tránsito de los visitantes.
“Mediante estas estrategias, se ha logrado pacificar diferentes lugares que antes eran inseguros. El gobernador conoce a la perfección el estado y ha priorizado la seguridad en las carreteras, porque los recorridos y paseos en Chiapas se hacen por carretera”, señaló.
Asimismo, invitó a turistas nacionales e internacionales a disfrutar de Chiapas y contribuir a su reactivación turística. “El estado nos necesita y debemos mostrar al mundo que Chiapas es un lugar seguro para visitar”, enfatizó.