Cierra Target nueve tiendas por incremento en robos

Target Corp. está cerrando nueve tiendas en cuatro estados para frenar las pérdidas causadas por el aumento del robo en el comercio minorista.

Una ubicación en Manhattan será cerrada, junto con dos en Seattle, tres en el norte de California y tres en Portland, Oregón, según anunció Target en un comunicado el martes. Las tiendas cerrarán el 21 de octubre.

“No podemos seguir operando estas tiendas porque el robo y el crimen organizado en el comercio minorista están amenazando la seguridad de nuestro equipo y nuestros clientes, y contribuyendo a un desempeño empresarial insostenible”, dijo la minorista.

“Sabemos que nuestras tiendas desempeñan un papel importante en sus comunidades, pero solo podemos tener éxito si el entorno de trabajo y compra es seguro para todos”.

Target ha expresado su preocupación en sus llamadas de ganancias durante más de un año debido a las pérdidas por robo, que están aumentando la presión sobre los estrechos márgenes de beneficio de la empresa. Según la empresa con sede en Minneapolis, el crimen organizado en el comercio minorista está provocando un aumento en la merma, que es un término de la industria que se refiere a las pérdidas de inventario debido al robo externo e interno, además de la pérdida de productos debido a daños y errores administrativos. En mayo, el director financiero, Michael Fiddelke, dijo que el impacto anual de la merma este año sería 500 millones de dólares peor que el año anterior.

Las acciones cayeron un 1.7 por ciento a las 15:15 horas en Nueva York. Además del crimen, Target también ha estado lidiando con una demanda debilitada de productos no esenciales como ropa, juguetes y artículos para el hogar. El precio de las acciones de la empresa ha caído más del 25 por ciento este año después de una caída del 36 por ciento en 2022.

Por otro lado, la Federación Nacional de Minoristas anunció el martes anterior que las tiendas en Estados Unidos están cerrando locales, reduciendo horas y cambiando la selección de productos debido al aumento en la delincuencia. Las pérdidas totales por robo aumentaron al 1.6 por ciento de las ventas el año pasado, según la NRF, en comparación con el 1.4 por ciento en 2021. Sin embargo, la tasa del año pasado se mantuvo en línea con las cifras de 2019 y 2020.

El crimen está afectando más a algunas áreas que a otras. Target dijo que realizó inversiones significativas en nueve ubicaciones para disuadir el robo, incluyendo un aumento en el personal de seguridad y otras medidas. Pero esto no fue suficiente para controlar “desafíos fundamentales para operar estas tiendas de manera segura y exitosa”.

La empresa dijo que trabajaría con los empleados de las tiendas cerradas para ofrecerles traslados a otras ubicaciones. Target seguirá teniendo más de 150 ubicaciones en los cuatro mercados afectados. El minorista tiene una presencia a nivel nacional con casi 2 mil tiendas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *