Rosy Sinecio

Cierran de forma temporal y sin aviso dos intersecciones adicionales en la Vía Atlixcáyotl

Como parte del estudio táctico de movilidad que el gobierno de Puebla realiza sobre la Vía Atlixcáyotl, se cerraron de forma temporal e inadvertida dos intersecciones adicionales a las que ya se encontraban clausuradas, las de la calle Perseo y la del acceso al fraccionamiento La Vista Country Club, ocasionando congestión vehicular en la zona.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, las intersecciones de la calle Perseo y el acceso a La Vista Country Club se cerraron de forma momentánea este martes, esto con la finalidad de recabar datos sobre el flujo vehicular y peatonal en la zona.

Las fuentes indicaron a esta casa editorial que ambos cierres serán temporales, pues terminarán a las 11 de la noche de este mismo martes. Es decir, a partir de la medianoche se reabrirá el flujo vehicular en ambos sitios.

Es importante mencionar que el gobierno estatal no había informado sobre la clausura de dichas intersecciones, por lo que varios automovilistas que hacen uso cotidiano de ambas se mostraron sorprendidos ante la acción de las autoridades. Inclusive, en estos momentos se observa una importante congestión vehicular sobre la Vía Atlixcáyotl.

Cabe mencionar que esta última decisión no modifica el cierre de las vueltas a la izquierda en la avenida Cúmulo de Virgo, bulevar Kepler, así como el retorno situado frente al Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. De hecho, hay que señalar que las clausuras temporales de estas intersecciones se extenderán hasta el próximo 5 de noviembre, según informó el lunes pasado el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.

No hay que olvidar que el gobierno estatal realiza un estudio de movilidad táctica en la Vía Atlixcáyotl, esto con el objetivo de identificar los patrones de tránsito de los diferentes actores del espacio público.

De forma temporal, desde el pasado 23 de octubre se cerraron las tres vueltas a la izquierda previamente mencionadas, sin incluir las de la calle Perseo y el acceso al fraccionamiento La Vista Country Club. Por este motivo, los automovilistas que deseen retornar en ambos sentidos deben hacer uso de las gazas de incorporación en los bulevares del Niño Poblano y Las Torres.

Finalmente, hay que señalar que el director del Banco Estatal de Tierra, Ernesto Vargas Melchor, informó que, de forma preliminar, el estudio arrojó sus primeros resultados preliminares entre los que destacan que el tiempo de trayectos hechos en automóviles particulares sobre la Vía Atlixcáyotl disminuyó de 35 a ocho minutos. También apuntó que se generó una disminución de uso de combustible y estrés en la población.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *