Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, aseveró que es necesaria una revolución administrativa en todos los niveles de gobierno que modifique la manera para hacer un buen ejercicio del gasto y se garantice la honestidad.
En entrevista posterior al evento “Fortalecimiento de la Democracia y Gobierno Honesto” que encabezó la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, la aspirante a la Jefatura de Gobierno advirtió que en México se mantiene el “andamiaje jurídico” de los primeros gobiernos del PRI, que no ayuda a que se lleve a cabo un buen ejercicio de gobierno.
Por ello, consideró que en los tres niveles de gobierno es urgente una revolución administrativa que modifique ese andamiaje jurídico “viejo” que no ayuda a tener gobiernos honestos.
“Creo que urge una gran revolución administrativa que modifique la forma de cómo gestionamos los gobiernos democráticos y honestos; y cómo hacemos que esa manera de gobernar, esos controles, que son muchas veces obsoletos, se transformen”, señaló.