La jefa de Gobierno, Clara Brugada, arrancó este miércoles con la entrega del programa de vales “Mercomuna” a habitantes de la Ciudad de México, ante quienes se comprometió a alcanzar un millón de beneficiarios de este programa a lo largo de su administración.
“Empieza el día de hoy, pero que no se va a quedar con 20 mil beneficiarios, con eso empieza, y vamos a llegar en los próximos años, a un millón de beneficiarios de Mercromuna en toda la Ciudad de México; este es uno de los programas más exitosos, porque con un apoyo beneficiamos a dos: beneficiamos a los que más lo necesitan pero también beneficiamos a la economía local”, señaló.
En la plancha del Zócalo, la mandataria encabezó la entrega a los primeros 20 mil beneficiarios del programa, quienes recibieron vales desde 100 pesos, que podrán canjear por alimentos y otros productos de su preferencia, con la finalidad de obtener un apoyo para la economía de sus familias. Los vales que se entregaron este miércoles tienen una vigencia al 31 de enero de 2025.
“Se trata de un vale, como si fuera una moneda local de la Ciudad de México, donde ustedes van a poder adquirir el producto que quieran”, dijo.
Brigada Molina recordó que al momento de cambiar los vales no necesariamente tienen que gastar el monto completo, sino que el vendedor les debe dar cambio, ya que es como si se tratara de una moneda local.
La mandataria destacó que a la fecha se han registrado 6 mil 500 comercios al programa vale, los cuales podrán recibir este tipo de vales.