Clara Brugada celebra desaparición de examen Comipems; asegura que el derecho a la educación será garantizado

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, celebró la desaparición del examen de admisión Comipems, que se aplicaba a jóvenes que buscaban ingresar al nivel bachillerato, en escuelas de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

Durante su participación en la presentación del programa “Bachillerato nacional para todas y todos. ¡Mi derecho, mi lugar!”, que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum, la mandataria capitalina afirmó que esto permitirá que no se tenga que calificar a los estudiantes una vez que concluyen la secundaria.

“Es un día de alegría para un tema que hace que el derecho a la educación realmente se pueda ejercer; quiero reconocer a todos los rectores, titulares de las principales universidades públicas que hoy se encuentran, a los secretarios, secretarias, por este gran tema: lograr que hoy por hoy, el derecho al estudio del nivel medio superior a nivel metropolitano se haga una realidad”, dijo.

Desde Palacio Nacional, la jefa de Gobierno afirmó que cuando los jóvenes terminan su secundaria concluyen con una calificación, por lo que se pronunció por evitar que sea esa la manera en que se determine si un alumno puede o no seguir con sus estudios.

Brugada Molina anunció la desaparición de dicho examen en la CDMX durante su campaña electoral del año pasado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *