La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer que pedirá a la fiscal capitalina Berta Alcalde Luján, informar acerca del caso de Fátima, la menor de 13 años que cayó desde el segundo piso de la secundaria 236, en Iztapalapa.
“La fiscalía está justamente en el proceso de investigación, entonces creo que convendría por respeto a la familia que nos abstuvieramos a hablar qué pasó si no tenemos certidumbre. Voy a pedirle mañana al fiscal que pueda declarar cómo va en términos de información acerca de este caso, lo que se pueda informar”, dijo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina se pronunció contra el bullying y advirtió que en las escuelas de la CDMX “no pueden acontecer acciones, actitudes que dañen a los estudiantes o a los integrantes de la comunidad escolar”.
Señaló que se echará a andar el programa “Nuestra tarea es la paz” en todas las secundarias capitalinas, por lo que adelantó que este viernes se reunirá con autoridades educativas locales y del Gobierno federal, con el objetivo de emprender talleres con las madres, padres o tutores de los estudiantes.
“Porque el origen de mucha problemática no es la escuela misma, sino es afuera de la escuela, a veces en las propias familias, hay que platicar con las familias, talleres en todas las escuelas secundarias (y) con los jóvenes mismos sobre los derechos y la cantidad de actitudes que debemos ir modificando que dañen a otros, en concreto el bullying, pero no es lo único”, dijo.