Clara Brugada presenta agenda cultural con 20 puntos para la CDMX

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó su agenda cultural que consta de 20 puntos.

Algunos de los puntos más importantes de sus propuestas son: la creación de la Universidad de las Artes de la Ciudad de México; continuar con los grandes festivales y eventos culturales en el Zócalo capitalino y en otros espacios de la capital; otorgar apoyos económicos y líneas de crédito a empresas culturales; impulsarán el desarrollo del corredor cultural Teatro Blanquita-Bellas Artes; creación del Pasaporte Ciudad Capital (acceso gratuito a museos, conciertos, festivales de cine, etcétera); fortalecer las ferias del libro para haber la Ciudad más lectora; reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la cultura; y desarrollar en Festival Tiempo de Mujeres, el cual, dijo, será emblema de la ciudad.

Asimismo, destacó que convertirán a la Ciudad como la galería abierta más grande del mundo, con la creación de murales en espacios públicos y en los mil kilómetros de senderos seguros.

En el Museo Interactivo de Economía, en el Centro Histórico y acompañada de su comité de cultura, Clara Brugada señaló que busca que las actividades relacionadas con esta materia se conviertan en el detonante de la transformación.

Resaltó que ella concibe la cultural “como un derecho, no como un ornamento, no como un accesorio”, y es por ello que busca reivindicar “como un gran derecho que vamos a hacer que se expanda a lo largo ancho de esta ciudad”.

“Así que queremos construir una Ciudad con derechos culturales donde el acceso a la cultura no sea un privilegio, los derechos culturales son parte esencial de los derechos humanos y tienen como objetivo primordial para alcanzar la dignidad humana, a través de su visibilidad, promoción, protección y respeto”, apuntó.

Destacó que sus propuestas se basan en tres ejes: la Ciudad como espacio de creación y expresión artística; la Ciudad con espacio público para la cultura y el turismo; y la Ciudad con memoria histórica y patrimonio cultural.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *