- La candidata a la Jefatura de Gobierno se reunió este sábado con vecinas y vecinos de los pueblos originarios de Santo Tomás Ajusco y San Miguel Topilejo, donde aseguró que movilidad y agua serán temas prioritarios.
El primer Cablebús que construirá Clara Brugada Molina en caso de ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México será en la alcaldía Tlalpan, y este contará con 7 estaciones e irá del predio de El Capulín hasta Ciudad Universitaria.
La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” sostuvo este compromiso durante las asambleas que realizaó este sábado en los pueblos de Santo Tomás Ajusco y San Miguel Topilejo.
Así, “el mejor transporte del mundo, el que no contamina, el que llega rápido, el más seguro”, llegará a esta alcaldía en beneficio de los pueblos de la montaña que actualmente enfrentan graves problemas de movilidad.
“El mejor transporte para los que menos tienen. Y eso es justicia territorial, eso es lograr que la gente que gasta más en transporte, que invierte tanto tiempo en bajar a la primera avenida, se ahorre tiempo, dinero y esfuerzo. Esos son los gobiernos de la Cuarta Transformación”, destacó.
Brugada Molina, señaló que cuenta con el apoyo de la doctora Claudia Sheinbaum, quien contiende por la Presidencia de México, para que “ese sueño de salir volando de casa para llegar al trabajo” se haga realidad; “la doctora Claudia dejó un plan previsto y quedamos que entre ella y yo, ella como presidenta y su servidora como jefa de Gobierno, vamos a financiar y vamos a hacer realidad el plan de movilidad”.
Brugada Molina reafirmó su compromiso con las comunidades originarias de la Ciudad de México y destacó la importancia histórica y ecológica de estos pueblos, donde el agua y la seguridad también serán temas prioritarios.
Afirmó que su primera acción en caso de llegar al Gobierno de la ciudad, será instalar un gabinete del agua, y se comprometió a informar diariamente sobre el progreso en el suministro de agua en Santo Tomás Ajusco y San Miguel Topilejo.
La candidata capitalina de Morena-PT-PVEM garantizó que, en tanto se resuelve el tema del agua, en el cual trabajará “muy fuerte desde el primer día” de su gobierno, el suministro a través de pipas será gratuito en todos los casos. “Es un derecho humano”, aseguró.
Además, informó que pondrá en marcha el programa “Agua Bienestar”, con el que se entregarán garrafones a un costo mínimo en las zonas que más se necesite, donde Santo Tomás Ajusco y San Miguel Topilejo serán beneficiados.
Tras enumerar los diferentes programas sociales que pondrá en marcha, como “Desde la cuna” para niños de 0 a 3 años, apoyo para transporte a universitarios, ingreso ciudadano universal para personas de 57 a 60 años, y pensión para adultos mayores de 60 a 65 años, Clara Brugada llamó a la población a votar el próximo 2 de junio por la Cuarta Transformación y por los candidatos de Morena, así como “a no tirar por la borda estos programas de bienestar a cambio de unos cuartos dineros que se acaban enseguida; aquí, por años, van a tener todos estos apoyos”.
En su oportunidad, Gaby Osorio, candidata a alcaldesa de Tlalpan por la coalición Morena-PT-PVEM, expresó que, bajo su administración y en coordinación con Clara Brugada, las pipas de agua llegarán a los hogares más rápidamente y serán gratuitas y universales, contrario al actual gobierno panista que ha dado la espalda a los pueblos origin