Clara Brugada promete transformar el comercio popular en CDMX

En un evento en la explanada del Estadio Azteca, Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, hizo una serie de compromisos con el sector del comercio popular. Aseguró que bajo su administración, este importante motor económico no será discriminado ni utilizado políticamente.

Brugada destacó la necesidad de priorizar las demandas y derechos de los comerciantes en su futura gestión, afirmando que todos los trabajadores del comercio popular tendrán acceso a programas sociales sin discriminación alguna. Además, se comprometió a afiliar a los comerciantes en el IMSS-Bienestar para garantizar su derecho a la salud y a implementar una red de centros de Cuidado y Desarrollo Infantil móviles.

Una de las propuestas más destacadas fue la creación del Instituto de Planeación, Fomento Económico, de Abasto y Distribución, que analizará y planificará el comercio popular en la Ciudad de México, así como garantizar el acceso a programas de vivienda de interés social y líneas de crédito accesibles para los comerciantes.

Brugada también anunció una estrategia especial de seguridad para combatir la extorsión y el abuso en los tianguis y comercios establecidos en la vía pública, así como la eliminación de chelerías y productos que pongan en riesgo la salud pública.

El evento contó con la presencia de representantes de organizaciones de comercio popular, quienes respaldaron los compromisos de Brugada en la lucha por dignificar el trabajo de los comerciantes y eliminar la discriminación en este sector clave de la economía de la ciudad.

Finalmente, dijo que busca transformar la relación entre el gobierno y el comercio popular, convocando a un gran acuerdo para garantizar los derechos y el desarrollo integral de este importante sector económico en la Ciudad de México.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *