Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, propuso trabajar para construir una “cultura de amor por la tierra” para lograr que los jóvenes de los pueblos de la Ciudad de México vean como una alternativa el campo, principalmente para la producción de servicios ambientales como agua y oxígeno.
“Algunos jóvenes rechazan continuar trabajando en el campo, y que una gran tarea será construir una cultura de amor por la tierra. Una cultura que implique que se mantenga esta tarea que ustedes hacen, que la familia y que los hijos crezcan amando la naturaleza, vinculados a la naturaleza, y también buscar no desproteger sus intereses de ellos, como puede ser la modernización.
Así que tenemos que buscar y conquistar que los jóvenes de sus pueblos nuevamente vean como alternativa el campo, pero sobre todo bajo la perspectiva de producción de agua, de producción de oxígeno, y de lo que le llamamos servicios ambientales”, dijo.
En este sentido, la candidata señaló que un gran reto será combinar los intereses de los jóvenes con la defensa del bosque, ya que se trata de la fábrica de agua de la capital del país.
Durante un encuentro con núcleos agrarios de la capital del país, la candidata se comprometió a que, de ganar los comicios de junio próximo, durante su administración se utilizará toda la fuerza del Estado para combatir la tala ilegal y evitar el crecimiento de la mancha urbana en zonas de conservación.
Desde el Centro de Interpretación Ambiental y Forestal Santa Rosa Xochiac, en la alcaldía Álvaro Obregón, la candidata afirmó que buscará fortalecer el programa Altepetl, de tal forma que permita dar servicios ambientales a la ciudad, defienda la zona de conservación y logre que se respete a la naturaleza.