Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, visitó el Parque Ecológico de Xochimilco, en donde se comprometió a seguir con la recuperación de espacios públicos en la Ciudad de México, construir más parques e impulsar Utopías verdes.
En un videomensaje que compartió en redes sociales, la futura gobernante manifestó su reconocimiento por los trabajos de rehabilitación de este parque ecológico en el que se recuperaron más de 145 hectáreas durante la administración de Claudia Sheinbaum.
“Esto me recuerda justamente la gran tarea que tenemos por hacer. Vamos a seguir recuperando espacios, vamos a hacer más parques, vamos a implementar las Utopías verdes. Vamos a seguir transformando esta ciudad”, dijo.
En su visita, la jefa de Gobierno electa resaltó los atractivos y facilidades para los visitantes con que cuenta este sitio, como son el lago, espacios para realizar pícnic, museos, trotapistas y otros espacios deportivos.
Este espacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, por lo que su rehabilitación contribuye a la recuperación de la naturaleza, la memoria histórica y la cuenca natural del Valle de México. Los trabajos de rehabilitación durante la administración de la exjefa de Gobierno se realizaron en dos etapas con una inversión de 184.9 millones de pesos, e incluyó la restauración de lagos, humedales y la reforestación de áreas verdes, creando un espacio público para el disfrute de los habitantes de la ciudad.