CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, se reunió el viernes con el panista Carlos Orvañanos, el alcalde electo de Cuajimalpa, demarcación donde Morena impugnó los resultados electorales del pasado 2 de junio.
En su cuenta de X, la próxima mandataria compartió un par de fotografías con el abanderado del PAN-PRI-PRD y explicó de qué se trató el encuentro: “Para definir las principales acciones que implementaremos para mejorar la vida de la población de esta gran demarcación”.
La morenista afirmó que mantendrá un trabajo coordinado con el opositor, “para asegurar resultados efectivos en beneficio de la ciudadanía”.
En la misma red social, Orvañanos calificó la reunión como “un placer” y añadió: “Estoy convencido de que, con diálogo y colaboración, lograremos grandes cosas para nuestra ciudad y nuestra querida alcaldía #Cuajimalpa”.
La reunión se da como parte de los encuentros con los alcaldes electos en la Ciudad de México que anunció Brugada la semana pasada.
Hasta el momento se ha reunido con otros dos personajes de oposición, Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, y Luis Mendoza, alcalde electo de Benito Juárez, ambos militantes del blanquiazul.
El pasado 2 de agosto, la exalcaldesa de Iztapalapa visitó Cuajimalpa en su gira de agradecimiento por las 16 alcaldías y declaró que no reconocería el triunfo de Orvañanos hasta que se resolvieran las impugnaciones que Morena promovió contra la elección en dicha demarcación, debido a la poca diferencia de margen de votos.
La reunión de este viernes se da dos semanas después de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México confirmó la validez del triunfo de Orvañanos.
El pasado 31 de agosto, Orvañanos compartió en sus redes sociales: “A partir del 1 de octubre, iniciaremos una nueva etapa de trabajo por y para todas y todos los cuajimalpenses. Gracias por su apoyo y confianza”.