* “Tenemos que hacer el Aeropuerto de Tamuín para que podamos traer todo el turismo a la Huasteca Potosina”
* Sheinbaum impulsará proyectos carreteros como la ampliación de la Valles-Tamazunchale para llevarla a Huejutla, en Hidalgo; así como la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal a Tampico
Ciudad Valles, San Luis Potosí, abril de 2024.- Con infraestructura y el ordenamiento de las concesiones, podemos garantizar el agua para San Luis Potosí, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien visitó ese estado para exponer los proyectos que forman parte del segundo piso de la transformación en esta entidad.
“Aquí en la Huasteca hay suficiente agua en el subsuelo, pero tenemos que hacer dos cosas, además de la infraestructura para pozos, necesitamos hacer toda la infraestructura de la red de agua potable para poder llevar agua potable a la Huasteca y además necesitamos ordenar las concesiones de agua. Por eso vamos a cambiar la Ley Nacional de Aguas y poder ordenar todas las concesiones porque muchas de ellas no están ordenadas. Si ordenamos las concesiones, metemos infraestructura, vamos a garantizar el agua para consumo humano y para la producción de alimentos”, explicó.
Además, anunció proyectos carreteros como la ampliación de la Valles-Tamazunchale para llevarla a Huejutla, en Hidalgo; además de la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal a Tampico y la construcción del Aeropuerto de Tamuín.
“Ahora que vine por la carretera federal de Tampico para acá, vamos a arreglar esa carretera para que pueda ser de cuatro carriles; tenemos que hacer el Aeropuerto de Tamuin para que podamos traer todo el turismo a la huasteca potosina”, anunció.
Recordó que San Luis Potosí fue un estado donde se vivieron fraudes electorales en elecciones pasadas y por ello se refirió al Plan C como una estrategia para garantizar un país más democrático con reformas constitucionales que permitan la elección de las y los consejeros electorales por el voto popular.
“Nosotros luchamos por el bienestar del pueblo, pero también por la democracia. San Luis Potosí también tiene una historia de fraudes electorales, igual al que le hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso queremos que los consejeros electorales del INE no sean electos por la Cámara de Diputados”, señaló.
Por su parte, Ruth González Silva, candidata al Senado de la República, destacó que es tiempo de las mujeres y con Claudia Sheinbaum garantiza el acceso a niñas, adolescentes y adultas mayores el acceso al bienestar.
“Hoy es tiempo de las mujeres, de la equidad de género, de una vida libre de violencia y ocupar espacios de toma de decisiones para garantizarle a ellas todos estos derechos e impulsar el desarrollo del país, por ello, con Claudia como presidenta las y los mexicanos, especialmente las niñas, adolescentes, de las comunidades, de las zonas urbanas y de los pueblos originarios, tendremos acceso a más bienestar”, afirmó.
Finalmente, Rita Ozalia Rodríguez, también candidata al Senado, destacó las cualidades de Claudia Sheinbaum para dirigir los destinos del país y la continuidad de la Cuarta Transformación.
“Ella, una mujer íntegra, honesta, inteligente, científica y humanista, que ha venido caminando con el presidente y con el movimiento desde hace 25 años y es sorprendente ver el amor y la energía que tiene para el pueblo de México”, apuntó.
Al evento también acudieron las y los candidatos al Senado de la República, Ignacio Segura Morquecho, Gilberto Hernández Villafuerte, René Oyarvide Ibarra y María Teresa Mendoza; los candidatos a diputados federales Francisco Adrián Castillo Morales y Gabino Morales Mendoza; Nancy Janine García Martínez y Roberto García Castillo, candidatos a diputados locales; Néstor Núñez López, Coordinador de la Campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum en la Circunscripción Dos; David Armando Medina Salazar, Candidato a Presidente Municipal; y Mauricio Rodríguez Alonso, Coordinador de la Campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí.