La candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, integrada por el partido Morena, PVEM y PT, arribó a la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, donde fue recibida por militancia de los tres partidos y en su mensaje a pobladores se comprometió a consolidar la cuarta transformación a través del impulso de los programas sociales.
Fue minutos después de las 10:30 de la mañana cuando la candidata presidencial pisó tierra quintanarroense y lo hizo a través del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, en la aerolínea Mexicana de Aviación. En el lugar fue recibido por militantes y ciudadanía que le solicitaron fotografías.
Posteriormente por carretera llegó al domo deportivo “Cecilio Chi”, en Felipe Carrillo Puerto, para reunirse al medio día con militancia y pobladores de la zona maya. La candidata presidencial fue acompañada por los líderes estatales de los tres partidos políticos en coalición de Morena, PVEM, PT y también por los dos candidatos al Senado de la República, Anahí González y Eugenio Segura y la candidata a diputada federal por el Distrito 02, Elda XIX.
Claudia Sheimbaum, en su mensaje a la ciudadanía invitando al electorado a votar este próximo 2 de junio, no solo por la primera mujer en encabezar la presidencia de la república en México, sino también por las y los candidatos a las senadurías y diputaciones federales, ya que se mantendrán pieza clave para lograr las reformas constitucionales para la consolidación de la cuarta transformación.
Mencionó que su plan de gobierno estará basado en los principios de la cuarta transformación y en el caso específico de Quintana Roo existen proyectos que requieren de su consolidación como es el Tren Maya con la parte de carga, para la activación de la economía de la región.
“El Presidente ya hizo el tren de pasajeros, pero nos falta todavía el tren de carga que va a ir por la misma ruta que el tren de pasajeros. Porque el tren de carga va a ayudar también no solamente al turismo, no solamente al transporte, sino al desarrollo de todo el sureste.
También se pronunció por dos propuestas enfocadas en el apoyo o impulso de los programas sociales, por ejemplo dar apoyos a las mujeres de 60 a 64 años, por considerar que es un sector de la población que requiere de más apoyo, por haber desarrollado el cuidado. de los integrantes de las familias cómo los hijos y nietos, la cual reconoce que es un trabajo no remunerado, pero clave para el sostenimiento de las familias en el país.
También se pronunció por el apoyo de las niñas, niños y jóvenes, principalmente para garantizarles el acceso a la educación hasta la universidad, con recursos para construir más aulas de acceso público en los tres niveles educativos.