El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la clausura de la primera etapa del curso de verano “Vive el verano 2025 ¡Hablemos emociones!”, en el que participaron 400 niños de entre 6 y 12 años.
Todos provenientes de las comunidades de La Cañada, La Griega, San Isidro Miranda, Amazcala y Jesús María Encinos, en cuyo evento se anunció el inicio de una segunda fase del programa para beneficiar a 800 menores más este periodo vacacional.
El curso fue coordinado por el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Conductas de Riesgo, Centro Vive, a cargo de personal especializado en medio ambiente, activación física, habilidades para la vida, ciencia básica, entre otras.
El edil marquesino, en su intervención, reconoció el trabajo del personal de Centro Vive, señalando que el municipio ha incrementado su cobertura de actividades durante las vacaciones.
“Es un orgullo para nosotros presumir que somos el municipio que hace más cursos de verano, hemos cuadriplicado las acciones que hace el estado porque para nosotros es una prioridad las familias, que los niños estén bien, que las mamis puedan salir a trabajar”.
El curso se llevó a cabo en espacios comunitarios de las cinco comunidades, donde los niños participaron en dinámicas organizadas por facilitadores y personal de municipio.
El gobierno municipal informó que la segunda fase del programa se llevará a cabo en nuevas comunidades del municipio, con el mismo esquema de actividades y con el objetivo de alcanzar a más familias.
Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes la coordinadora de Gabinete Municipal, Claudia Martínez Guevara; el director general del Centro Vive, Rafael Jiménez López, y la jefa de la Oficina de Presidencia, Violeta Hernández Bárcenas.