Rosy Sinecio

Clima en Yucatán: se registra la temperatura más alta en octubre desde 2009

El día jueves se presentó la temperatura más alta para un mes de octubre desde el año 1982 para las estaciones Universidad Autónoma de Yucatán, con un valor de 38.5 grados Celsius superando a la ocurrida el 15 de octubre de 2009 con un valor 38.0 grados.

También es la segunda más alta para el mismo mes ocurrida el 14 de octubre del mismo año con un valor de 37.5 grados, según informa el meteorólogo de la Uady Juan Vázquez Montalvo.

Clima en Yucatán para el fin de semana del 13 al 15 de octubre

El pronóstico de el tiempo para mañana viernes, para los días sábado y domingo son las siguientes:

Se espera ambiente de caluroso a muy caluroso en extremo los días viernes y sábado, y refrescamiento de las temperaturas el día domingo, esto último debido a la llegada del Frente Frío Estacionario Número 6 a la zona.

También se presentará un cielo medio nublado el viernes y sábado con posibles lluvias en el norte del estado el viernes y mayormente nublado con potencial de ocurrencia de lluvias desde el mediodía el domingo, soplara vientos del sur y sureste cálidos el viernes y sábado y del norte y noroeste el domingo.

El también Ingeniero Hidráulico, Especialista en Ciencias Atmosféricas y Meteorólogo del Comité Instirucional para Atención de Fenómenos Extremos Meteorológicos de la Uady indicó que se esperan temperaturas mínimas de entre 24 a 28 grados Celsius, en el amanecer siendo el día domingo; las más bajas.

Las temperaturas máximas esperadas serán de entre 30 a 36 grasos, en la costa y de 32 a 39, en el resto del estado siendo el día domingo cuando se presenten las temperaturas mas bajas.

También se espera una sensación térmica de entre 48 a mayor de 50 grados el viernes y sábado. De 40 a 42 el día domingo.

Precauciones ante ola de calor en Yucatán

Se pide tomar precauciones por temperaturas muy altas y ambiente caluroso en extremo mañana viernes y el sábado.

Por el momento tenemos a la tormenta tropical “SEAN” ubicada en el océano Atlántico y por el momento no es de peligro para la Península de Yucatán debido a su lejanía y dirección de posible trayectoria, añadió el especialista.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *