Al menos 15 trabajadores habrían quedado atrapados bajo tierra tras el derrumbe de un túnel industrial en Wilmington, California, reportó el diario Los Angeles Times.
A las 21 del miércoles (hora local), los trabajadores estaban siendo rescatados del túnel y, al parecer, no habían resultado heridos, según imágenes de la televisión local. Se desconoce la duración de la operación de rescate.
El túnel se estaba construyendo como parte de un proyecto de saneamiento.
Más de 100 efectivos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles fueron asignados al incidente en el númeron 1701 de Figueroa Street, el único punto de acceso al túnel. Entre ellos se encontraban equipos de búsqueda y rescate especialmente capacitados y equipados para realizar rescates en túneles y espacios confinados.
Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), se temía que los trabajadores pudieran haber quedado atrapados hasta seis millas al sur del punto de acceso.
Imágenes de la televisión mostraron a los socorristas reunidos alrededor de un amplio pozo en el lugar del incidente y una jaula metálica levantando a los trabajadores, quienes salieron tranquilamente.