Ciudad de México. Colectivos feministas condenaron el “desmantelamiento” de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, que realizaron, esta mañana, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.
Trabajadores retiraron las vallas del espacio que ha sido un referente para las mujeres y que se convirtió en un sitio de memoria, verdad, justicia y resistencia ante las violaciones a este sector.
Tras la denuncia en redes sociales se reinstalaron las vallas metálicas que rodeaban al monumento y donde se han escrito los nombres de mujeres víctimas de violencia, de desaparecidas, así como diferentes consignas.
La Glorieta, con su mujer con el puño en alto y el Jardín Somos Memoria es una parte fundamental de la Ruta de la Memoria, donde también se encuentra los Antimonumentos de Paseo de la Reforma y Juárez, expresaron los colectivos en un pronunciamiento.
Asimismo, exigieron a los Gobiernos de la Ciudad y federal garantizar la permanencia de todos los sitios de memoria que se encuentran en las citadas avenidas porque su desmantelamiento no es un acto aislado, “es un ataque directo a las luchas que buscan justicia y dignidad”.