Comienza renovación de los impuestos ecológicos en Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) comenzó con el proceso de renovación de los llamados impuestos ecológicos o sellos verdes, con la finalidad de reducir la emisión de CO2 en Querétaro.

Incluso, el año pasado capacitaron a más de 250 empresas de Querétaro sobre cómo pueden beneficiarse de incentivos fiscales al compensar sus emisiones mediante el Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, informó que producto de esta concientización, más de 40 sellos fueron entregados el año pasado a las empresas que son susceptibles de este beneficio.

“Nosotros lo que estamos en sello verde es generar condiciones para que se compensen las emisiones del CO2, se reduzcan y generen, está motivado por el impuesto. Si el ánimo de las empresas es reducir. Lo que su politica ambiental y corporativa los incite a reducir sus emisiones. Hemos entregado 40 sellos que han compensado 1 millón de toneladas de CO2.”

Por ello, esperan que este año, algunas de las 40 empresas que han obtenido esta certificación en el 2024, puedan presentar un proyecto en materia ecológica.

Asimismo, el año pasado, el gobierno de Querétaro, recaudó un promedio de 317 millones de pesos a través de impuestos ecológicos.

Y es que en Querétaro más de 400 empresas las que generan emisiones directas a la atmósfera, a quienes han buscado capacitar para que puedan realizar la obtención del sello y que recurran a los mecanismos de compensación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *