En la avenida Kabah se ha instalado el primer “esqueleto” del paradero de autobuses mismo que hasta el momento permanece sin techo y sin asientos, se ubica entre las avenidas José López Portillo y Francisco I Madero o Ruta 4, sobre la avenida Kabah, es decir sobre el Corredor, creado para los nuevos autobuses del transporte público a la zona hotelera.
Los vecinos del lugar señalan que desde el sábado comenzaron a trabajar realizando excavaciones y colocando las primeras partes de la base metálica de este próximo paradero, para el día lunes ya se encontraba prácticamente en un 80% sin embargo, le falta los asientos y también el techo o sombra para que las personas puedan utilizar este servicio.
Dentro de los cambios en el transporte público se comentó en su momento que habría paraderos en puntos específicos para que la gente bajara y subiera a las diferentes rutas del transporte público y no lo hicieran en cualquier lugar ya que esto provocaba también tráfico y cuellos de botella sobre todo en esta vialidad, la avenida Kabah.
Actualmente el lugar se mantiene cerrado con cintas de precaución pues se espera que el cemento de la base se seque y endurezca para seguir con el proceso, que es la colocación del techo o la sombra y de los asientos.
Lo que actualmente se aprecia es una estructura de metal, la mayoría de aluminio que forma la base y la estructura principal donde se colocará el techo, no cuenta con marcas ni tampoco señales de que llevará alguna estructura o tecnológica. Aún no se ha terminado, y solamente hay una estructura en todo el corredor Kabah que se extiende desde la avenida López Portillo hasta la avenida Niños Héroes.
La ciudad carece de paraderos y es un proyecto que se ha querido implementar sin haber tenido resultados en el pasado, las personas buscan una sombra puesto que la intensidad del sol en Cancún es muy fuerte prácticamente durante todo el año.