La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobó nueve donaciones de predios, ocho para la Secretaría de la Defensa Nacional y uno a la Secretaría de Educación del Estado (SEP) para el funcionamiento de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 211 Subsede Huauchinango. En la próxima sesión ordinaria, el pleno del Congreso local analizará las entregas de los terrenos.
Las ocho donaciones autorizadas por distintos ayuntamientos son para la construcción de compañías de la Guardia Nacional. Las autoridades municipales de Tochtepec, avalaron regalar el predio denominado “Cerro El Zapotlán”, ubicado en la localidad de San Lorenzo Ometepec.
El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, una fracción del predio rústico, “Puente Bóveda” ubicado en la Carretera Santa Inés Ahuatempan a Tepexi de Rodríguez, en Palmar de Bravo, el predio rústico ubicado en la Población de Cuesta Blanca, ubicado en la carretera número 394 identificada como Cuacnopalan-Cuesta Blanca.
A las autoridades los Municipios de Zacatlán y Chignahuapan, una fracción de un predio rústico denominado “Rancho Palatzingo o Quetzalapa“. En Huauchinango, una fracción del predio denominado “El Potrero”, ubicado en la Ranchería de Venta.
En Chalchicomula de Sesma, se donará la totalidad del predio urbano ubicado en Km. 25+050 de la Carretera Federal El Seco-Azumbilla. En Cuetzalan del Progreso, Puebla, una fracción del lugar denominado “Acuacualach”. Para Acatlán, una fracción del terreno de riego, ubicado a un costado de la carretera Federal México-Oaxaca sin número, sección de Las Nieves en la Ciudad de Acatlán de Osorio.
Para la Secretaría de Educación del Estado se autorizó la donación a título gratuito de una fracción del Predio denominado “Acatlán”, ubicado en la Junta Auxiliar de Cuautlita, con destino a la Secretaría de Educación del Estado, para el funcionamiento de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 211 Subsede Huauchinango.