Ciudad de México. Como parte de las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México para exigir la solución a sus demandas, este lunes integrantes de la sección nueve dieron paso libre a los usuarios en las estaciones del Metro de la línea 2.
Se prevé que el martes se reanude la mesa tripartita de la sección nueve democrática con la SEP y con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.
Elementos de seguridad del Metro se mantienen a la expectativa, hasta el momento las protestas se limitan al control de los torniquetes.
La sección 9 indicó que los logros que se han obtenido hasta ahora “no son suficientes, pero son resultado de las movilizaciones y de las negociaciones realizadas por el Movimiento Democrático Magisterial de la CNTE y por el Comité Ejecutivo Seccional Democrático”.
En tanto, decenas de profesores acudieron a las estaciones Taxqueña, Hidalgo, Bellas Artes, entre otras, a protestar y abrieron las puertas ubicadas al lado de los torniquetes para que los usuarios pudieran acceder libremente a este servicio de transporte.
En estas acciones, los manifestantes coreaban: “¡Metro popular, metro popular! La gente se pregunta ¿y estos quienes son? Somos los maestros y exigimos solución”.