Con una reunión que tendrá la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra) y Grupo Mundo Maya, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para ampliar la operatividad del Hermanos Serdán en Huejotzingo.
En entrevista con medios de comunicación, el titular de la dependencia estatal, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que el aeroparque está subutilizado solo al 10 por ciento, con lo que la administración actual pretende reactivarlo.
En ese sentido, la junta en Ciudad de México (CDMX) será para abordar las propuestas que hay y volverlo más eficiente, con más rutas de vuelos comerciales, ampliar su capacidad de carga y conexión.
Previamente señaló que no se extender la sede, dado que había terrenos invadidas que debían recuperarse para lo que era necesario pasar por un proceso, con lo que determinarán cuantas hay en esta situación.
“El jueves tenemos una reunión en el AIFA para seguir analizando diversos temas, desde nuevas rutas, lo de las expropiaciones de las tierras, pero no queremos dar datos hasta que no lo tengamos concretado”, dijo.
Asimismo, adelantó que habrá “buenas noticias” en cuanto al proyecto para la conclusión de una terminal aérea, que sea utilizada como un punto de carga, pues la actual tiene potencial para ampliar su capacidad.
Gabriel Chedraui explicó que también se debe de analizar la viabilidad económica del mismo, toda vez que no será un plan meramente por gusto del gobierno, sino como una respuesta positiva.
El Aeropuerto actualmente cuenta con 22 vuelos entre entradas y salidas al día, en las que operan aerolíneas como Viva Aerobus, United Airlines y Volaris.