Con la participación de concheros de distintos estados del país, dio inicio la Santa Procesión en víspera de la Solemnidad de la exaltación de la Santísima Cruz de los Milagros.
Los concheros, que vienen de distintos estados como México y Guanajuato, recorrerán las calles Zaragoza, Juárez, 16 de septiembre, Corregidora e Independencia para llegar al templo de la Cruz.
“Participan en esta procesión para que todos los ciudadanos sepan que estamos de fiesta en el Cerro del Sangremal, donde se encuentra el próximo santuario que será nombrado Santuario Diocesano de la Santísima Cruz de los Milagros, es una invitación para que los fieles devotos vayan a postrarse a la Santísima Cruz de los Milagros”, dijo uno de los organizadores.
En esta ocasión, la Santa Procesión es un precedente del nombramiento del Templo de La Cruz como Santuario Diocesano, en un acto que encabezará el obispo Fidencio López Plaza a las 18:00 horas.
Lo anterior, luego de un año de haber solicitado al Obispo que se elevara al convento como Santuario, debido al gran número de feligreses de la Santísima Cruz de los Milagros.